Al momento

México

Se niega Lozoya a comparecer ante juez; señala falta de garantías

El exdirector de Pemex anunció a través de un comunicado que no se presentará ante las instancias judiciales

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien debería presentarse a comparecer ante un juez como requisito para la anulación de las ordenes de aprehensión que hay en su contra, anunció que no hará acto de presencia.

A través de un comunicado, Lozoya Austin explicó que no asistirá por que no existen  las condiciones ni garantías legales para hacerlo.

Te puede interesar: Lozoya es buscado por lavado de dinero, coecho y defraudación fiscal

Para hacer efectiva la suspensión de las ordenes de aprehensión con que cuenta el exfuncionario de Pemex, la Fiscalía General de la República (FGR) había dado a conocer varios requisitos, entre ellos, presentarse ante el juez cuando fuera requerido y hacer un depósito de garantía.

Te puede interesar: Logra Emilio Lozoya suspensión definitiva contra orden de aprehensión

En una carta abierta a la opinión pública Lozoya  manifiesta que hasta que la FGR le otorgue las garantías necesarias, está dispuesto a “colaborar y manifestar la verdad histórica y jurídica de los hechos por los que se le investiga”.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.