Clima

Se mueve la temporada de ciclones y huracanes; se forma “Gonzalo” en el Atlántico

El SMN da cuenta en sus últimos reportes que a parte de la tormenta tropical “Gonzalo”, hay otra más que aumenta rápidamente su intensidad

Tormenta Tropical Gonzalo

Tormenta Tropical Gonzalo

México.- En las últimas horas la actividad climática se ha activado tanto en el Pacífico como en el Atlántico, y mientras en un extremo “Douglas” se constituye como el primer huracán de la temporada, en otro se forma “Gonzalo” como tormenta y ronda una más que aumenta potencial ciclónico.

Te puede interesar: ¡’Douglas’ ya es huracán! Es el primero en el Pacífico

Y es precisamente en el Atlántico central en donde la tormenta tropical “Gonzalo” se formó hace unas horas pero lejos de costas mexicanas, a unos 4 mil 780 kilómetros de Cancún, Quintana Roo.

Mantiene un desplazamiento hacia el oeste noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 105 km/h.

Se espera que mañana se convierta en huracán categoría uno y mantenga un acercamiento hacia costas mexicanas, pero aun lejos por lo que solo podrían llegar remanentes debido a su amplio espectro nuboso que mantendría aun como tormenta tropical a partir del 25 de julio.

Tormenta Gonzalo

El SMN también advierte sobre una zona de baja presión con 4º por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas.

Se localiza al oriente del Golfo de México, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste y e mantiene en vigilancia.

Al momento se localiza a 415 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y se desplaza al oeste-noroeste con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 k/h.

Mapa de tormenta tropical en el Atlántico
Mapa de tormenta tropical en el Atlántico

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam justo lectus felis consequat. amet, diam dolor. venenatis,