México. Un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país provocará lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala para esta noche y la madrugada de mañana.
La Comisión Nacional del Agua sostuvo que un segundo canal de baja presión extendido sobre la Sonda de Campeche y el sureste del país en combinación con el ingreso de humedad de ambos Océanos, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas; muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.
Te puede interesar: Se prevén lluvias en las próximas horas en varios estados, entre ellos Sinaloa
Además, la Conagua detalló que se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical (No. 25) a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha región.
Para mañana, un canal de baja presión sobre el interior del país, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.