Guadalajara, Jalisco.- Al menos 30 metros es lo que la locomotora del tren arrastró una unidad del transporte público que llevaba pasajeros a bordo, en la colonia Del Fresno en Guadalajara.
También lee: ¡Fuertes lluvias arrasan Metepec! El resto de la república permanece en sequía
El percance sucedió alrededor de las 7:00 horas de este lunes, en el cruce de las avenidas Inglaterra y Enrique Díaz de León.
De acuerdo con lo referido a las autoridades por el conductor de la ruta T07 “30 Directo” del sistema Mi Transporte, el vehículo tuvo una falla en los frenos, por lo cual no alcanzó a detenerse ante el paso del tren, viéndose impactado por el costado derecho. La locomotora lo arrastró por entre 30 a 50 metros antes de conseguir detenerse, añadieron las autoridades.
Por el impacto ocho personas resultaron lesionadas de manera leve y no requirieron traslado, informó la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad, corporación que atendió el percance y fue la primera en presentarse.
“El minibús venía circulando sobre Enrique Díaz de León y el mismo conductor refiere haberse quedado con una falla en el sistema de frenado. A la valoración hicimos la extracción de cinco personas que ya han sido valoradas por servicios médicos y Cruz Roja. Presentan lesiones menores como contusiones y van a esperar el pase médico de la aseguradora”, explicó por su parte el segundo oficial de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Sergio Herrera.
Debido al percance el punto quedó cerrado a la circulación para llevar a cabo las maniobras del retiro de los vehículos. El hecho fue informado al Ministerio Público de la Fiscalía Estatal para que continúe con el deslinde de responsabilidades.