Veracruz. Un ganadero de Villa Allende, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, denunció ante la Fiscalía Regional el robo de 30 búfalos por presuntos integrantes del crimen organizado.
Según las primeras indagatorias, el ganadero se había negado a pagar al grupo criminal el derecho de piso, y ante la negativa del hombre, varios sujetos entraron a su rancho y robaron los animales.
El hombre identificado como José Facundo Montalvo Burgos relató a medios locales que tras el caso omiso de pagar la extorsión, los criminales regresaron y con armas de fuego, lo amagaron junto a su familia e incluso, apuñalaron a uno de sus hijos.
Contenido de Twitter
Sigue más información en nuestra sección México
Pese a las constantes amenazas de muerte, el ganadero interpuso una denuncia en la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos.
Sumado a la denuncia interpuesta, Montalvo Burgos hizo un video para exponer la situación y pidió la intervención del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez; la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns; y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga.
“Según ellos, pertenecen a la delincuencia organizada de Villa Allende. Se fueron ante mi negatividad y me dijeron que iban a regresar con su patrón y efectivamente llegaron en varias camionetas, y se llevaron 30 búfalos, cumplieron su palabra”, dijo.