México.- Han salido a la luz nuevos detalles sobre lo ocurrido este domingo en un vuelo de Volaris que despegó desde León, Guanajuato, hacia Tijuana, Baja California, pues según una tarjeta informativa, el hombre que intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos fue identificado como Mario “N”, de 31 años de edad.
Según la información proporcionada por los trabajadores de la empresa de aviación, poco después de su despegue, el sujeto agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo 3041 hacia los Estados Unidos. Sin embargo, el personal logró someterlo y el piloto emitió el código de alerta que le permitió aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco.
Te puede interesar: Pasajero de Volaris intenta desviar vuelo hacia EU; autoridades lo detienen a bordo
Una vez en el lugar, los elementos de la Guardia Nacional procedieron con la captura del sospechoso, quien fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, ya que será la Fiscalía General de República (FGR) la encargada de avanzar con la investigación y determinar su situación jurídica.
Contenido de Twitter
El personal de Volaris detalló que al momento del incidente Mario “N” viajaba con su esposa y sus dos hijos menores de edad y que, al ser cuestionado sobre los motivos de su actuar, este comentó que recientemente secuestraron a un familiar cercano y al momento de despegar de León presuntamente había recibido amenazas de muerte si viajaba a Tijuana, Baja California.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, tal como lo confirmó la compañía aérea horas antes, la tripulación y los demás pasajeros del vuelo 3041 continuaron su vuelo con destino a Tijuana, sin que se reportará algún otro incidente.