Puebla. Pese a que son muchas las advertencias por no caer en este tipo de retos, y muchas las recomendaciones para que los padres de familia se mantengan vigilantes de lo que hacen los menores de edad, siguen registrándose retos a lo largo y ancho del país.
Hoy se dio a conocer de cinco estudiantes de una primaria de Puebla, intoxicados ante los efectos de un medicamento.
Se trata de retos virales que se puede conocer de ellos a través de las redes sociales, uno de tantos es precisamente el que consiste en que los partícipes consuman Clonazepam –un medicamento que erróneamente ha sido identificado de beneficio para dormir- que funciona para situaciones de ansiedad, y que se puede utilizar incluso de forma intravenosa en crisis epilépticas agudas, y uno de los efectos secundarios es la sedación.
Justo, quienes practican el reto viral, consumen estas pastillas bajo la idea que el primero que se duerma pierde.
Te podría interesar leer: ¡Atención! Busca Cofepris evitar retos virales en TikTok
El caso más reciente, registrado este miércoles, ocurrió en una escuela primaria de Puebla, donde resultaron intoxicados cinco niños. Se trata de la primaria federal Benemérito de las Américas, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa de la ciudad de Puebla.
Se indicó que después de las 13:00 horas de hoy, arribaron cuerpos de emergencia a la institución, tras un llamado de auxilio. En la revisión encontraron a los cinco menores, dos niñas y tres niños, entre los nueve y 11 años de edad, en un estado inconsciente.
Fue en una valoración y los estudios necesarios, que se les detectó que habían consumido el conocido Clonazepam, que en los últimos meses es reconocido como el principal protagonista de retos virales.
Afortunadamente, tras recibir atención médica, ninguno de los infantes requirió hospitalización. Se volvió a lanzar una alerta para que los padres se mantengan vigilantes, y eviten que los niños de alguna manera accedan a estos medicamentos.