Guerrero. Un total de 17 estudiantes y tres maestros de la Escuela Primaria “Carrillo Puerto”, ubicada en Chilapa, Guerrero, resultaron intoxicados luego de haber consumido pastel este viernes 20 de octubre.
Ocurrió precisamente en la comunidad guerrerense Ocuituco, desde donde algunos de los menores y docentes tuvieron que ser trasladados a un hospital a recibir atención médica.
Te podría interesar leer: Alumno que agredió a maestra con navaja fue reubicado de escuela en Coahuila
Respecto a este caso se pronunciaron autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Salud, quienes señalaron que específicamente fueron 35 niños de quinto grado de primaria quienes comieron del mismo pastel, además de los tres maestros.
Pero, solamente 17 alumnos y los maestros presentaron diversas sintomatologías de intoxicación derivado de este alimento que compraron en un negocio denominado Super Che, ubicado en Chilapa.
De estos, 14 menores y los profesores presentaron vómito, dolor abdominal, ansiedad y mareos; cabe hacer mención que cuatro de los niños se desmayaron. Ante una llamada de auxilio, todos los afectados fueron llevados al hospital de Chilapa, 14 fueron internados y al final solo seis se quedaron en observación, el resto fue dado de alta.
Autoridades refieren que ya se investiga qué fue lo que pasó con ese pastel, y si es que no fue vendido en las mejores condiciones de parte de dicha tienda. O bien, dónde estuvo el detalle para que les hiciera mal.