Al momento

México

Se incorporarán a 150 mil niños más al programa de apoyo a hijos de madres trabajadoras

El cuidado de los niños no solo es asunto de mujeres, sino de la familia y de la comunidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- En la conferencia de Bienestar de este lunes 20 de julio, se presentó la encargada de los programas de apoyo Maria Luisa Albores para hablar del que antes era el programa de Estancias Infantiles y que ahora es conocido como de Programa de apoyo para el bienestar de niñas y niños hijos de madres trabajadoras (y padres trabajadores).

Es un programa que plantea que se pueda censar a 150 mil niñas y niños, pero un poco diferente, llevando el Bienestar a regiones indígenas y de muy alto grado dem matginación, por lo que estas cifras están ubicados en 12 estados de la república, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos para este año.

Mira la conferencia completa aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=8CV3jOPLiuo

Trabaja a favor de las mujeres pues muchas veces no es visto el trabajo en el hogar como un trabajo retribuido, por lo que se comenta que debe ser reconocido y retribuido.

Nueve de cada 10 niños indígenas viven en situación de pobreza extrema, por lo que este programa sirve en cuestiones de nutrición como un apoyo para las familias.

El cuidado de los niños no solo es asunto de mujeres, sino de la familia y de la comunidad. La meta es llegar a 220 mil niños y niñas este año, con prioridad a niños de comunidades indígenas y que sus padres estén trabajando o estudiando.

Ariadna Montiel dio los avances de incorporación y señaló que el trabajo en campo para la incorporación se aprovecha para realizar otras diligencias como trámite del acta de nacimiento y pagos a adultos mayores y otros apoyos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.