México.- Este lunes un juez de control dictó una sentencia de 22 años y 6 meses en prisión para Jonathan Isaías Dorantes, un joven que el pasado mes de mayo asaltó con violencia a una combi en Atizapán de Zaragoza. Sin embargo, en ese momento el delincuente fue sometido y retenido por los pasajeros, momento que quedó captado en cámara y no tardó en hacerse viral.
Ahora, tras un proceso de casi siete meses, el imputado finalmente ha recibido su sentencia, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Jonathan Isaías Dorantes Huerta en el hecho delictivo ocurrido el 30 de mayo pasado a bordo de un vehículo de servicio público con número económico 204 de la ruta 10, Región Naucalpan. En esta oportunidad, el juez que revisó el caso lo condenó como responsable del delito de robo cometido en medios de transporte público con violencia.
Te puede interesar: Incendio consume bodega de tenis en Tepito; solicitan apoyo con pipas de agua
Cabe recordar que el incidente tuvo lugar sobre boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Adolfo López Mateos Centro, donde el asaltante amagó a los pasajeros para robarles sus pertenencias, pero en un descuido las víctimas se lanzaron sobre el agresor y poco después lo entregaron a policías de Atizapán.
En su momento, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, conocido como penal de Barrientos, donde quedó a disposición de Órgano Jurisdiccional y donde se mantendrá tras la condena dictada este 19 de diciembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Además de sus 22 años y 6 meses en prisión el juez le fijó una serie de multas a Jonathan Isaías Dorantes, esto aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, según confirmaron las autoridades locales.