MÉXICO.- Los senadores Sasil de León, Geovanna Bañuelos y Raúl Paz viajaron con más de dos millones de pesos que les brindó el Pleno y olvidaron informar que trabajo hicieron durante ese lapso, de los cuales nueve fueron viajes internacionales.
A pesar de tener como responsabilidad el tener que rendir cuentas, la mayoría de los senadores que viajan al extranjero se olvidan de informar al Pleno que trabajo hicieron al lugar al que fueron.
Ese es el caso de las senadoras Sasil de León,Geovanna Bañuelos y el senador Raúl Paz, quienes realizaron alrededor de nueve viajes internacionales, en los cuales gastaron 2.3 millones de pesos sin informar que trabajo llevaron a cabo en dicho lugar.
Te sugerimos: Suman cuarto delito a Inés Gómez Mont ¡La buscan por delincuencia organizada!
Las dirigentes de las bancadas del PT y del PES y el senador yucateco recibieron, cada uno, 113 mil 396 pesos para los boletos de avión y 46 mil 478 pesos de viáticos.
En noviembre, los senadores usaron viáticos y boletos de avión pagados por el Senado para que acudiera a una reunión en Egipto, pero estos no entraron ya que no contaban con la acreditación que se requiere para poder asistir.
La mayoría de los viajes que hicieron estos senadores de Morena, PT y Encuentro Social fueron a Egipto, España, Cuba, Nueva York, París, Estrasburgo, Escocia, Suiza y Qatar. Sin embargo, hasta ahora se desconoce que fueron a hacer a dichos países.
Los senadores sólo dieron a conocer lo que hicieron en cuatro viajes, sin embargo en los demás no informaron lo que hicieron y solo se conoce el costo de siete de los nueve viajes internacionales que hicieron.