México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el paso del huracán Lidia en costas de Jalisco y Nayarit, provocó suspensión en el servicio de energía eléctrica en 75 mil 946 usuarios, pero ya lograron restablecer el suministro a 16 mil 884, que equivalen al 22 por ciento de los usuarios afectados.
A las 18:00 horas del pasado martes, en la población de Las Peñitas, municipio de Tomatlán, estado de Jalisco, tocó tierra Lidia como huracán categoría 4.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
De inmediato la CFE emprendió labores de restablecimiento vía remota a través de equipos de automatismo. Hasta el momento, se ha recuperado el suministro eléctrico del 22% de los usuarios afectados. Representan el 1% de los 6.4 millones de usuarios totales en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
En cuanto se tengan condiciones de seguridad para el personal, se iniciará con las labores en todos los sitios afectados.
“No descansarán hasta normalizar el suministro eléctrico de los usuarios que resulten afectados”, detalló la CFE.
Para la atención de la emergencia se han dispuesto 1,025 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 1 helicóptero.
Te recomendamos: “Lidia” se marchó, pero el pronóstico de lluvias NO ¡Hoy está vigente para 10 estados del país!
La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.