México. Comerciantes ambulantes y policías del municipio de Tizayuca, Hidalgo se enfrentaron durante una protesta que dejó a cinco funcionarios lesionados.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los hechos ocurrieron luego de que vendedores liderados por el exalcalde priista invadieron el edificio de la alcaldía en protesta por un plan de ordenamiento de su actividad instrumentado por la administración municipal.
En el interior, los seguidores del exedil amenazaron a los funcionarios de no acceder a su negativa a reubicarse de sus puntos de venta en la vía pública.
Tras un intento de negociación, los comerciantes arremetieron contra los funcionarios lesionando al comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, el director de Reglamentos y Espectáculos municipal, José Luis Quezada Mellado, y tres elementos de la Policía municipal. En los hechos además dos patrullas de la policía municipal resultaron dañadas.
Por su parte, la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada lamentó el proceder de los vendedores de quienes, dijo, solamente han sido 11 los puestos semifijos que se retiraron, en días pasados, que se encontraban en el entorno del jardín adyacente al Palacio Municipal, en el primer cuadro del municipio.