México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó este lunes 6 de enero que ya son 7 las personas fallecidas tras el ataque armado registrado el sábado anterior en el bar “La Casita Azul“, ubicado en la colonia Tamulté de Villahermosa.
Aunque el saldo inicial fue de 5 personas asesinadas y 7 más con lesiones, la dependencia estatal confirmó que la cifra se elevó a 7 fallecidos en la tarde del domingo, aunque sin entrar en detalles sobre la identidad de las víctimas o el estado de los demás heridos.
Te puede interesar: García Harfuch anuncia coordinación de las autoridades para investigar ataque en bar de Villahermosa
La FGE, a través de un comunicado, detalló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes con motivo de los hechos ocurridos en la noche del 4 de enero de 2025 “en un bar clandestino que operaba de forma irregular en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde perdieron la vida siete personas y cinco más resultaron heridas, mismas que están con pronóstico reservado”. Y agregó:
Patentizamos nuestro compromiso de actuar con legalidad e imparcialidad durante el desarrollo de la indagatoria para el esclarecimiento de este acontecimiento.
Hay que recordar que, en la noche del sábado 4 de enero, hombres armados ingresaron a un bar en Villahermosa, Tabasco, el cual es conocido como “Bar Azul” o “La Casita Azul”, ubicado en la colonia Tamulté. Una vez allí, abrieron fuego contra las personas que departían en el interior, dejando un saldo devastador antes de emprender la huida.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Desde entonces autoridades federales y estatales adelantan las respectivas investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás del terrible ataque.