Michoacán. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de Michoacán informó de un aparatoso descarrilamiento de 18 vagones cargados con material peligroso. El hecho se registró en los límites de los municipios de Teretan y Nuevo Urecho en Michoacán cerca de las 10 de la mañana de este domingo.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de los 18 vagones descarrilados, los cuales estaban marcados con señalamientos que indicaban que transportaban materiales flamables; no se reportan víctimas mortales o personas lesionadas.
La dependencia federal confirmó, después de una extensa revisión, que no había fugas, por lo que no existía riesgo de explosiones.
Tras el accidente, personal de Kansas City Southern, empresa responsable de la operación del tren, y elementos de Protección Civil iniciaron con las labores de remoción de los vagones siniestrados.
Te puede interesar leer: CDMX: Explosión en una vivienda de la alcaldía Coyoacán deja 12 personas lesionadas
La dependencia ya realiza las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente, además informó que hasta nuevo aviso se cerró la circulación mientras se realizan las maniobras necesarias para retirar los vagones accidentados. Mencionar que la SICT Michoacán mantendrá informada a la población sobre el avance de las labores y la reapertura de la vía.
En la zona de Tomendán y Huarenitzio, en Caltzontzin son frecuentes los descarrilamientos ferroviarios. En los últimos tres meses, CP-KCSM reportó tres descarrilamientos menores, entre los municipios de Uruapan, Taretan y Nuevo Urecho.