México.- El destino turístico de Los Cabos, Baja California Sur fue tema de conversación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el dirigente fuera abordado acerca de una problemática que ha estado dejando un “mal sabor de boca” a la gran masa de turistas que arriban a la frecuentada locación.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Esto se debe a que en el Aeropuerto San José del Cabo existe un llamado “cuello de botella” en la llegada, el cual se forma si los pasajeros no llegan a salir con tiempo. Esta problemática no ha podido ser resuelta debido a la falta de instrumentos de revisión y de personal, por lo que no se dan abasto en la revisión de llegada de los vuelos y es muy tardía la salida del aeropuerto en los mencionados.
Ante ello, el mandatario federal comentó que se revisará el asunto, ya que Los Cabos es un destino turístico que se pronuncia casi al nivel de Cancún, Quintana Roo. Asimismo, informó que también se atenderá el crecimiento poblacional, ya que muchas personas provenientes de otras entidades han ingresado a la ciudad en busca de mejores oportunidades, lo que los lleva a requerir más construcción y mejoras en diversos servicios para albergar a todos los que llegan.
“Lo vamos a ver, porque sí, es un destino turístico que tiene mucho auge, Los Cabos, todo BCS, está al mismo nivel de Cancún, claro, es menor el área turística, pero llegan muchos turistas extranjeros, muchos vuelos y tenemos que ver eso y también seguir atendiendo el crecimiento poblacional de Los Cabos porque han ido en busca de trabajo mucha gente de todo el país, muchos guerrerenses, oaxaqueños, sinaloenses, mucha gente que ha llegado a buscarse la vida a trabajar honradamente”
Te podría interesar: ¿Vacaciones en Los Cabos? Esto cuesta viajar desde la CDMX