México

Se arrepiente: Cancela AMLO gira por colonias de la CDMX para evitar contagios de COVID-19

El presidente de México tenía una gira de trabajo programada para la última semana de diciembre por colonias de la Ciudad de México, cuya zona del país regresó al semáforo rojo epidemiológico

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, tenía programada una gira por colonias de la Ciudad de México la última semana del año, pero por prudencia para evitar aglomeraciones que pudieran generar contagios de COVID-19, decidió cancelarla.

“Vamos a suspender esa gira para evitar una aglomeración y pueda haber contagios, vamos a esperarnos para ir después, de todas maneras nos vamos a estar comunicando desde aquí todos los días hasta el 24 en la mañana incluido también el 31 en la mañana. Entonces vamos a estar aquí informando constantemente, pero consideré que era mejor suspender la gira en la Ciudad de México por la situación que prevalece, actuar con prudencia sobre todo por eso para evitar contagios, y también para no darle motivo a los conservadores y a la prensa fifí, para cuestionarnos no, porque no les gusta nada de lo que hacemos”, informó AMLO este martes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La semana pasada, el mandatario mexicano anunció la gira por colonias de la Ciudad de México.

Puede interesarte Resumen: ‘Mañanera’ AMLO martes 22 de diciembre de 2020

“Nos vamos a quedar aquí, vamos a tener reunión de gabinete de seguridad y conferencias. El 24 (de diciembre) terminamos, que es jueves, creo, de la semana próxima, no hay actividad el 25, regresamos hasta el lunes [28 de diciembre] y tengo pensada una gira en la Ciudad, la última, en las colonias de la Ciudad de México para concluir el año”, indicó AMLO en una de sus “mañaneras” al ser cuestionado sobre si saldría de la ciudad durante la Navidad y el fin de año.

No obstante, el anuncio no fue bien visto del todo, tomando en cuenta el repunte de casos de COVID-19 que llevó a la Ciudad de México a regresar al semáforo epidemiológico rojo, y en el marco de un enérgico llamado a no salir a las calles para aplanar la curva.

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2019. De diciembre de 2019 a la fecha colabora para el portal, desempeñando funciones como editora de contenido original.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.