México.- Luego de que organizaciones de la sociedad civil propusieran llegar a un acuerdo con los grupos de la delincuencia organizada para frenar las desapariciones y los homicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que apoyará cualquier iniciativa de este tipo para conseguir la paz.
Desde la conferencia mañanera, López Obrador sostuvo que apoyará cualquier propuesta para que se consiga la paz en México y se frenen los asesinatos y homicidios, como los que sucedieron el pasado lunes, donde 10 miembros de la delincuencia perdieron la vida en un enfrentamiento en Nuevo León y dos militares fueron asesinados en San Luis Potosí en una emboscada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Si hay una iniciativa de ese tipo claro que la apoyamos, que no haya violencia, homicidios, que se consiga la paz, que no haya agresiones porque se afecta a todos”, sostuvo el mandatario.
López Obrador reconoció que existen agresiones entre bandas, ataques contra las fuerzas armadas, contra policías, donde se registran pérdida de vidas humanas de gente inocente, “la violencia es irracional y vamos a seguir buscando la paz”.
“Que no actúen con violencia claro que sí, si ese es el planteamiento, un exhorto a que no actúen de manera violenta, claro, se burlan de mí cuando planteo que sus mamás, sus papás, sus abuelos, los cuestionan y ya no los ven bien, cuando toman el camino de la delincuencia, porque hay mucha gente que ayuda”, dijo.
El jefe del Ejecutivo dijo que por eso su gobierno ha trabajado con los programas del Bienestar para combatir las causas y que los jóvenes sepan que sí hay opciones fuera de la delincuencia organizada.
“Sí, sí a la paz, por eso los programas del Bienestar para que nadie se vea empujado al camino de la delincuencia, que sepan que hay oportunidades de salir adelante sin tomar el camino de las conductas antisociales”, sostuvo.
López Obrador aseguró que los criminales deben “asumir su responsabilidad” y deben comportarse como buenos ciudadanos y no perderse en pensar que ya no tienen otras opciones fuera de la delincuencia.
Te recomendamos: SSPC va contra hombre que lanzó perrito a cazo con aceite hirviendo
“Siempre hay que hacer el llamado, mal haríamos ignorándolos y solo combatirlos, no, haber, recapaciten, que nos ayuden los familiares, sobre todo con los jóvenes”, finalizó el presidente de México.