Al momento

SEGURIDAD

Se analizan videos del ataque contra Carlos Manzo: Harfuch; no habrá impunidad, promete Sheinbaum

La mandataria mexicana calificó como “cobarde y vil” el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo

Claudia Sheinbaum y García Harfuch
Foto: LD | Claudia Sheinbaum y García Harfuch

México. – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que ya se analizan las grabaciones obtenidas en la zona donde fue asesinado el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado sábado 1 de noviembre. Las imágenes incluyen registros de negocios cercanos que captaron al presunto agresor antes del ataque, así como a otras personas que están siendo investigadas.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante la conferencia matutina de este lunes 3 de noviembre, Harfuch subrayó que no existe ningún indicio de que el grupo de policías municipales que brindaba protección al alcalde tenga vínculos con la delincuencia organizada.

“Uno de los propios escoltas fue quien abatió al agresor que privó de la vida al alcalde. Ellos estaban en su círculo primario y reaccionaron de inmediato”, explicó.

Puedes leer: Ataque armado en Uruapan, Michoacán: muere el alcalde, un agresor es abatido y dos más son detenidos

Los elementos de seguridad que acompañaban a Manzo ya han rendido declaración ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que encabeza las investigaciones en estrecha coordinación con el Gabinete de Seguridad federal.

Harfuch reiteró que se trabaja de manera conjunta para esclarecer el crimen y dar con todos los responsables, tanto materiales como intelectuales. “Estamos revisando los videos y avanzando en el análisis de las evidencias”, puntualizó.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum Pardo sobre el asesinato de Carlos Manzo?

Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró: “Este condenable, cobarde y vil homicidio no quedará impune”.

El asesinato de Carlos Manzo, ocurrido durante un evento público en el centro de Uruapan, ha generado conmoción nacional y ha sido condenado por autoridades federales, estatales y municipales. La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá impunidad y que se dará todo el apoyo necesario a las víctimas y a la comunidad.

Te recomendamos: Carlos Manzo tenía protección federal: Gabinete de Seguridad revela detalles de su asesinato en Uruapan

“Se están haciendo todas las investigaciones por parte de la fiscalía de Michoacán y se le está dando todo el apoyo que requiere por parte del gabinete de seguridad. Como se lo mencioné a sus familiares y lo digo no habrá impunidad, vamos a seguir todas las investigaciones hasta poder dar con los responsables no solamente materiales, sino de quién ordenó esta ejecución”, declaró.

La presidenta también destacó que en meses recientes se había reforzado el apoyo a Uruapan por parte del Gabinete de Seguridad, incluyendo la presencia de la Guardia Nacional y el acompañamiento del comandante de la zona militar.

“El presidente municipal había reconocido públicamente ese respaldo”, añadió.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.