Al momento

México

Se ampara fundador de los Zetas para no ser extraditado a EU

Se trata de Jaime González Durán, “El Hummer”, quien es requerido por la Corte de Columbia por varios delitos

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México. El fundador de Los Zetas, grupo criminal considerado como uno de los más sangrientos del país, obtuvo un nuevo amparo y de momento no podrá ser extraditado a Estados Unidos, donde lo requiere la Corte Federal del Distrito de Columbia.

Se trata de Jaime González Durán, alias “El Hummer, por quien desde  hace cuatro años, la justicia estadounidense ha solicitado al Gobierno de México, su extradición, por los delitos de Delincuencia Organizada y Narcotráfico, entre otros.

El juzgado sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal del Primer Circuito le otorgó la suspensión este jueves.

Destacar que Jaime González Durán, alias “El Hummer”, es un militar de élite, adiestrado por especialistas Estadounidenses, formó parte del destacamento del Ejército mexicano conocido como Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales.

Sin embargo, a finales de la década de los 90´s, “El Hummer”, desertó junto con otros soldados, y formó el grupo Criminal “Los Zetas”, que en su origen fue un grupo de sicarios a las órdenes del Cártel del Golfo, liderado entonces por Osiel Cárdenas Guillén, alias “El Patrón”.

Durante más de nueve años, “El Hummer” sirvió como sicario, bajo las ordenes de Heriberto Lazcano.

González Durán fue detenido por Fuerzas Federales, en noviembre de 2008, desde entonces permanece en el Penal Federal de Máxima Seguridad en Almoloya de Juárez, pagando una sentencia de 73 años de prisión.

Fuente: Internet

Carlos Gutierrez Sanchez

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Univerisidad de Occidente Campus Los Mochis.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.