Trump amenaza otra vez con cerrar frontera… y AMLO se niega a responderle

Mediante Twitter, el Presidente de Estados Unidos pidió que se autorice el recurso para la construcción del muro fronterizo; mientras que AMLO se abstuvo de comentar al respecto

Por: Redacción28 de diciembre, 2018 Comentarios
98c39996bf1546001743_standard_desktop_medium_retina

Washington, EU.- De nueva cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio de que hablar al amenazar este viernes con el cierre total de la frontera con México si los demócratas no aprueban los fondos para la construcción del muro fronterizo.

En su publicación también pidió que se cambien las ‘ridículas’ leyes migratorias del país.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan el dinero para construir el muro y cambian también las ridículas leyes migratorias con las que el país tiene que lidiar”, publicó en su cuenta de Twitter.

En este momento, el gobierno de los Estados Unidos mantiene un cierre parcial desde el pasado viernes, desde que los Senadores Demócratas rechazaron aprobar una partida de 5 mil millones de dólares para la construcción del muro entre México y Estados Unidos, por lo que Trump realizo este cierre como medida de presión para los Senadores.

El mandatario norteamericano ha dicho que la administración federal mantendría este cierre hasta que consigue el dinero para dicho proyecto.

-AMLO DICE QUE ES PROBLEMA INTERNO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre los mensajes de Donald Trump en su rueda de prensa de este viernes. Sin embargo, el mandatario mexicano se abstuvo de realizar cualquier comentario pues dijo que el conflicto que mantiene Trump con el Congreso es un asunto interno.

“No hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos, preferimos abstenernos”, declaró López Obrador.

El tabasqueño enfatizó que la intención de su administración es mantener “una muy buena relación” con el gobierno estadounidense y por ello deben ser muy prudentes.

Fuente: Linea Directa

Comentarios