México. ¿Buenas noticias?. Aún con nuevos contagios e incluso muertes derivado del COVID-19, autoridades sanitarias federales han adelantado sobre la eliminación de las medidas consideradas como obligatorias contra el virus que surgió a finales del año 2019.
De manera precisa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, adelantó que las medidas de seguridad sanitarias para centros laborales implementados durante la pandemia serán sustituidos por una serie de recomendaciones no obligatorias.
Sigue más información en nuestra sección México
“En este momento ya está en revisión y ese acuerdo que fue publicado en el DOF ya va a ser eliminado y sustituido por una serie de recomendaciones que solo tendrán un carácter de recomendaciones, no obligatorias, para las empresas o unidades comerciales laborales”, expresó López Gatell.
Contenido de Twitter
“En este momento ya no son indispensables, poco antes de la quinta ola ya no lo eran y queríamos suspender la vigencia de esas actividades, que fueron decretadas en el Diario Oficial en julio del año antepasado, pero vino la quinta ola y desde luego consideramos que era inoportuno que ese fuera el momento de suspenderlas”.