Economía

¡Se acabo la fiesta! Llegó el fin de factureras: SAT

El titular de la Procuraduría Fiscal, Carlos Romero, indicó que hay penalidades de 9 a 16 años de prisión contra quienes no se pongan al corriente

México.- Al darse a conocer “el fraude monumental” de factureras que evadían al fisco, el Procurador Fiscal del SAT, Carlos Romero Aranda, aseguró que “se acabó la fiesta” y con esta acción se pone fin a la presencia de estas evasoras.

Adelantó que este martes 23 de junio se presentarán siete querellas para cuadrar la defraudación fiscal y lavado de dinero para tratar de equipararlos a delincuencia organizada.

“Se enviará un requerimiento a los contribuyentes pensando que todos actuaron de buena fe y no saben que utilizaron estas facturas, o que incluso recibieron algún dinero vía asimilables a salario. Se le hará tres meses para que cumplan y se regularicen, si no es así, la Procuraduría Fiscal presentará las querellas contra quien compró o emitió la factura ya que se presume un contubernio (…) penalidades de 9 años de prisión”, indicó.

Romero Aranda dejó un mensaje a los mexicanos en el que estableció que el cambio verdadero se ve con esta acción, que no se detendrá hasta llegar a las cabezas.

“Aquí es donde vemos realmente el cambio verdadero en la parte fiscal, ha habido decisiones que ha tomado el Presidente de la República que permiten un antes y después, el primer hecho fue la eliminación de la compensación universal para no pagar impuestos; la segunda fue poner en la Constitución que no se permite la condonación de contribuciones; la tercera, la reforma de factureras y equipara a delincuencia organizada la acción de factureras…”

“Se acabó la fiesta, las factureras ya no pueden seguir adelante, debemos pagar impuestos, cumplir con nuestras obligaciones fiscales. No hay crimen perfecto y se demostrará porque hay investigaciones que permitirán llegar a las cabezas”, sostuvo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

neque. consectetur Donec lectus fringilla dolor accumsan