Ciudad
de México.- Sin importar las razones del paro, el derecho que se debe respetar
primero es el de la Educación de los niños mexicanos, señaló el titular de la
Secretaría de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer.
Además,
señaló que habrá sanciones para los profesores que no presenten su evaluación magisterial
de desempeño y para quienes falten de manera injustificada, más de tres veces en
un mes. Afirmó que se acabó la impunidad en el sistema educativo nacional.
El
funcionario señaló esto en el marco del cuarto día del paro nacional indefinido
al que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
y que ha prevalecido (aunque ya con un número reducido de participantes) en
Oaxaca, Michoacán y Chiapas, a pesar de los llamados que ha venido haciendo la
dependencia de regresar a clases.
“Acabar
con la impunidad que prevalecía en el servicio educativo y privilegiar el mayor
derecho de todos que es el derecho que tienen los niños a una educación de
calidad, su derecho a no perder clases sin importar por qué razón”, señaló
el funcionario durante una visita al Jardín de Niño León Tolstoi en el
municipio de Chalco, en el Estado de México.
“Desde
aquí quiero decir que, como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin
ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley. La impunidad en el
sistema educativo se ha terminado”, mencionó.
En un recorrido por
las instalaciones del plantón magisterial, en las inmediaciones de la Secretaría
de Gobernación, se comprobó que los profesores continúan en su protesta pero divididos
en dos contingentes: quienes se fueron a manifestar frente al edificio del
Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y quienes se
quedaron resguardando casas de campaña y tendidos en la colonia Juárez. RMC
Se acabó impunidad en sistema educativo: Nuño
El secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que el derecho a la Educación se debe privilegiar y reiteró que los maestros con más de tres faltas injustificadas serán sancionados
Fuente: Internet