México.- Este jueves, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara presentó en la conferencia matutina frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el Plan Estratégico de Bienestar, el cual conlleva la construcción de diversas obras como carreteras federales, caminos rurales y alimentadores.
El subsecretario dio a conocer que se estaban concluyendo los proyectos que habían sido abandonados con anterioridad, destacando un total de 51 proyectos de carreteras federales con una inversión de 22,815 mdp y 52 obras de caminos rurales y alimentadores con inversión de 8,785 mdp.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Con los proyectos en los que se ha estado trabajando desde 2019 hasta la fecha, se espera beneficiar a más de 24 millones de habitantes con la construcción y modernización de autopistas federales, 5 millones con los caminos rurales y 8 millones con el programa de conservación.
“Contribuir al bienestar de la población, facilitando el acceso a los servicios básicos mediante la construcción y la modernización de la red carretera y transporte ferroviario” se lee en el objetivo de este plan
A su vez, el director de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, declaró que actualmente el banco presenta fortaleza financiera y mucha capacidad de crédito, dando a conocer que los financiamientos van dirigidos a grandes proyectos como la construcción de los tramos para el Tren Maya.
Te sugerimos: Opina AMLO sobre polémica de Fernández Noroña en City Market ¿Qué dijo?
También presenta la gran noticia sobre la autopista Guadalajara-Colima, la cual ya está terminada y entrará en funcionamiento este próximo viernes 4 de noviembre.