México.- Los daños causados por el huracán Otis fueron catastróficos pasará mucho tiempo para que Acapulco pueda volver a la normalidad, es por el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), emprendió algunos mecanismos para incentivar a las organizaciones donatarias ayudar a los damnificados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El SAT informó que, las personas interesadas en constituir Donatarias Autorizadas para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis, recibirán atención prioritaria a través de sus diferentes canales de atención:
- Atención telefónica: 55 627 22 728 y (+52) 55 627 22 728 para el exterior del país
- Mi Portal: portalsat.plataforma.sat.gob.mx
- Chat uno a uno: http://chat.sat.gob.mx
Mediante estos canales, también se atenderán dudas sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, para efectos de la recepción y destino de recursos en apoyo a la reconstrucción o rehabilitación de las zonas afectadas.
Además, las donatarias pueden otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis, para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda, sin que se considere que incumplen con su objeto social autorizado y los beneficiarios no pagarán impuestos por la recepción de dichos donativos.
En tanto, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles, pueden importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada de Guerrero, sin el pago de impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su ágil introducción al país.
Te recomendamos: Acapulco y Coyuca seguirán sin clases tras paso de huracán Otis
Con estas acciones, el SAT facilita el envío de donativos a los damnificados por el paso del huracán Otis, contribuyendo a la atención de la emergencia.