Al momento

México

SAT niega hackeo a Buzón Tributario; fue especulación en redes

El SAT reveló que no ha sufrido ningún hackeo de sus sistemas y los correos falsos que recibieron muchos contribuyentes no provenían del Buzón Tributario.

Buzón tributario SAT
Cortesía |

México.- Luego de que medios nacionales revelaran que se habría registrado un hackeo en los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo lo negó y aseguró que existe seguridad y fortaleza.

Usuarios de redes sociales reportaron que recibieron correo sospechosos, presuntamente del SAT, diciendo que tenían una devolución de impuesto ejercicio fiscal del 2013, el receptor tenía que dar clic en un enlace que resultó falso.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Ante esta situación, el SAT aseguró que dichos correos falsos que recibieron cientos de contribuyentes no eran parte de un hackeo en el sistema oficial de recaudación de impuestos.

“El SAT informa que la situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario como se especuló erróneamente en redes sociales”, afirmó.

 Además aseguró que la seguridad y fortaleza de los sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de los contribuyentes está salvaguardada de manera integral.

Te recomendamos: Cofepris alerta por uso de Clonazepam en reto de TikTok “el que se duerma al último, gana”

Finalmente dijo que toda la información de los contribuyentes está segura y no ha sido vulnerada con los correos que fueron enviados.

Fuente: Línea Directa

Anastasio Esquivel

Redactor web, comunicólogo, amante de la vida y de mi familia

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.