México.- Luego de que medios nacionales revelaran que se habría registrado un hackeo en los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo lo negó y aseguró que existe seguridad y fortaleza.
Usuarios de redes sociales reportaron que recibieron correo sospechosos, presuntamente del SAT, diciendo que tenían una devolución de impuesto ejercicio fiscal del 2013, el receptor tenía que dar clic en un enlace que resultó falso.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Ante esta situación, el SAT aseguró que dichos correos falsos que recibieron cientos de contribuyentes no eran parte de un hackeo en el sistema oficial de recaudación de impuestos.
“El SAT informa que la situación no fue generada por ningún hackeo ni ocurrió a través del Buzón Tributario como se especuló erróneamente en redes sociales”, afirmó.
Contenido de Twitter
Además aseguró que la seguridad y fortaleza de los sistemas tecnológicos permiten garantizar que toda la información de los contribuyentes está salvaguardada de manera integral.
Te recomendamos: Cofepris alerta por uso de Clonazepam en reto de TikTok “el que se duerma al último, gana”
Finalmente dijo que toda la información de los contribuyentes está segura y no ha sido vulnerada con los correos que fueron enviados.