México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó este viernes 28 de julio la nueva aplicación “Factura SAT Móvil” para facilitar el proceso para que los mexicanos cumplan con sus obligaciones fiscales desde un dispositivo celular.
Esta aplicación gratuita para dispositivos móviles permite generar y enviar facturas de ingreso versión 4.0, además de consultarlas de manera fácil, rápida y segura.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En un comunicado el SAT detalló que se trata de una aplicación donde personas físicas y morales pueden generar facturas de ingreso desde el dispositivo móvil los 365 días del año, consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier momento.
También se podrán recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación Factura SAT móvil y timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).
La aplicación ayudará a generar un código QR con la información fiscal del contribuyente para que le emitan facturas de manera más rápida.
Con el lector de código QR de la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), Cédula de datos fiscales y el generado en la aplicación, el contribuyente puede registrar de manera más ágil los datos de un cliente.
Contenido de Twitter
También se pueden configurar catálogos y campos opcionales para facilitar el llenado de la factura, además de guardar hasta 20 plantillas y un listado de hasta 18 clientes frecuentes.
Con la nueva aplicación, los contribuyentes tienen la facilidad de compartir sus facturas mediante diversas herramientas como correo electrónico, WhatsApp, Messenger, entre otros.
Te recomendamos: ¡Checa tu cuenta! Hoy pagan a beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
Requisitos para tener la aplicación Factura SAT Móvil:
- Acceso a internet.
- Instalar la aplicación. Disponible en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.
- Contar con Contraseña activa.
- Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión.
Recuerda, todos los trámites y servicios que brinda el SAT, incluida esta aplicación, no tienen costo para los contribuyentes.
La aplicación fue desarrollada por servidores públicos, por lo que no se generó mayor cargo al presupuesto en contratos o adquisiciones.