México.- El director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, dio a conocer este miércoles desde Palacio Nacional que las empresas propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, adeudan a la hacienda pública un monto de 63 mil millones de pesos por el pago de impuestos.
Como se tenía previsto, desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario del SAT explicó a detalle la situación fiscal que enfrentan las empresas de Grupo Salinas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Martínez Dagnino dijo que el SAT realizó auditorías a cuatro empresas de Salinas Pliego de 2008 a 2018 y detalló que por juicios fiscales anteriores a esta administración y en proceso, se adeudan 53 mil millones de pesos.
Además, dijo que adeuda otros 10 mil millones de pesos por créditos fiscales que se tienen con la administración actual, por lo que su deuda total asciende a 63 mil millones de pesos.
Contenido de Twitter
El funcionario aseguró ante los medios de comunicación que el SAT actúa respetando la ley y espera que los tribunales colegiados donde se resuelve el pago de dichos impuestos se finalice a la brevedad.
“Nosotros no vemos nombres de personas o empresas, únicamente operaciones contables y financieras que tiene repercusión fiscales en el pago de impuestos; nosotros solo revisamos información que mandan los contribuyentes”, detalló.
Te recomendamos: AMLO exige a Salinas Pliego presentar pruebas tras acusar actos de corrupción
AMLO se lanza contra empresarios que no pagan impuestos
López Obrador se lanzó en contra de aquellos empresarios que no pagan impuestos, y que culpan a otros de la situación fiscal que existe en el país.
“No todo el que tiene es malvado, hay gente que ha hecho su fortuna con trabajo de conformidad con la ley y que merece respeto. Yo no estoy en contra de los empresarios ni de los comerciantes, mis padres eran comerciantes establecidos y de tianguis, ambulantes”, dijo.
“No puedo estar en contra de empresarios ni de comerciantes, estoy en contra de la riqueza mal habida de los que se dedican a saquear y a robar, y que además ni siquiera pierden su respetabilidad y lo ven normal, todavía hasta se atreven a culpar a otros. Ellos no pagan impuestos, ah, pero en sus exposiciones, en sus pláticas, sus conversaciones, es porque sostienen que el problema fiscal de México es porque los ambulantes, los de la economía informal, no pagan impuestos”, aseveró.