México.- Los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que habían sido secuestrados por un grupo armado el pasado martes 27 de junio, han sido dejados en libertad, así lo confirmó el gobernador Rutilio Escandón a través de sus redes sociales.
Este viernes, tras cumplirse 72 horas del secuestro y poco después de que los familiares de las víctimas encabezaran una marcha para exigir su liberación, el gobernador de Chiapas anunció la tan esperada noticia, confirmando que los 16 empleados de seguridad fueron hallados con vida en las últimas horas.
Te puede interesar: Familias de trabajadores de la SSyPC secuestrados en Chiapas marchan por su liberación
Además, en su publicación de Twitter, Rutilio Escandón aprovechó para agradecer la intervención de las fuerzas federales y del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se mantuvo al tanto de este caso desde el pasado martes. El mandatario estatal escribió:
Quiero informar al pueblo de Chiapas y de México que los 16 compañeros de la SSyPC secuestrados, han sido liberados esta tarde. Agradecemos al Presidente López Obrador, al Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, las Fiscalías y Policías Estatales por su colaboración.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Las primeras versiones señalan que los trabajadores fueron hallados con vida y deshidratados cuando caminaban sobre una carretera de la entidad, pero los detalles de cómo los encontraron aún no han sido confirmados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
A través de redes sociales se ha difundido el momento en que los 16 trabajadores liberados se encuentran con sus familias a las afueras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, donde se fundieron en un emotivo abrazo, cargado de lágrimas y alegría. Mira el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Fue el pasado27 de junio cuando un grupo de 33 trabajadores de la SSyPC de Chiapas (16 hombres y 17 mujeres) fueron interceptados por un comando armado en el tramo carretero de Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez. En ese momento el grupo ilegal obligó al personal a descender del autobús en que se movilizaban y secuestró los hombres, dejando ir a las mujeres.