Oaxaca. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Oaxaca (CEBPEO) ha ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de Sandra Estefana Domínguez Martínez, abogada y activista mixe que fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de octubre.
Según se ha explicado, Sandra fue vista por última vez en la comunidad de María Lombardo de Caso, San Juan Cotzocón, en la Cuenca del Papaloapan; en aquel momento estaba acompañada de su pareja, identificada como Alexander Hernández.
Tras anunciar la cuantiosa recompensa, se precisó que ésta fue aprobada por acuerdo Interinstitucional 01/2024, firmado el 11 de noviembre de 2024, con el fin de impulsar la búsqueda de Sandra Estefana. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con datos verídicos que puedan ayudar en su localización.
Sigue más información en nuestra sección México
A partir de la desaparición, la CEBPEO activó diversas células de búsqueda en puntos clave de la región, trabajando en conjunto con autoridades estatales y federales, así como con la Comisión Local de Búsqueda.
Para recibir información útil sobre la ubicación de Sandra, las autoridades han habilitado las siguientes líneas telefónicas: 951-531-4801 y 951-164-6434. Pero también se pueden enviar correos electrónicos a los siguientes contactos: [email protected] y [email protected].
Además de estas acciones, la CEBPEO ha intensificado la difusión del caso a través de sus redes sociales, buscando generar pistas que faciliten la localización de Sandra y su pareja. Las autoridades continúan trabajando de forma coordinada.