Al momento

México

San Quintín: Amenazan a jornaleros con perder empleo si no se afilian a sindicato

Los dirigentes de dichas centrales van a los centros de trabajo para forzar a los jornaleros, lo que viola el derecho a la libre sindicalización.

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ciudad de México.- Una campaña de centrales obreras para afiliar en contra de su
voluntad a jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín y en general de
Baja California, fue denunciada por la Alianza de Organizaciones
Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.
El vocero de dicha agrupación, Fidel Sánchez, argumentó en
conferencia de prensa que la Confederación de Trabajadores de México
(CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y
la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) ?amenazan? a los
jornaleros para que firmen su afiliación.
Lo anterior, dijo, con la advertencia de que los jornaleros perderían su empleo o no volverían a ser recontratados de no firmar.
De acuerdo con Fidel Sánchez, los dirigentes de dichas centrales van a
los centros de trabajo para forzar a los jornaleros, lo que viola el
derecho a la libre sindicalización.
Tras cuestionar el informe sobre el cumplimiento de los acuerdos de
San Quintín, presentado la semana pasada, dijo que el próximo jueves se
reunirán con autoridades federales para exponer el presunto
incumplimiento de los acuerdos que permitieron la desactivación temporal
del movimiento de jornaleros por mejores condiciones laborales.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.