México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina de este miércoles sobre la polémica generada tras la difusión de un video que se hizo viral donde el senador con licencia Samuel García, se refiere a “suelditos” de 40 y 50 mil pesos.
El mandatario, sin mencionar el nombre del aspirante a gobernador de Nuevo León, dijo que hay gente que no se ha dado cuenta que cambiaron los tiempos y que existe una nueva realidad.
“Bueno, lo que está pasando es que hay un cambio de mentalidad, son nuevas circunstancias y hay quienes no advierten de que existe una nueva realidad y que ya no se puede, como siempre lo digo, poner vino nuevo en botellas viejas”, externó AMLO.
Nota relacionada: Samuel García ‘se va a ir de nalgas’, dice ‘El Mijis’; ¿ahora qué hizo el senador?
López Obrador dijo que antes era normal hacer muchas cosas, como aplaudir y poner de ejemplo al corrupto.
“El que robaba ni siquiera perdía su respetabilidad, era normal el que se utilizaran expresiones racistas, que no voy a repetir, porque era una falta de conciencia, así, casi colectiva. Y esas expresiones de que: ‘Oye, yo tengo esto’ o ‘pobre gente que no tiene’ o cosas de ese tipo, no son expresiones, vamos a decir, de mala fe, era una mentalidad que prevalecía, lo veían y lo siguen viendo en algunos casos normal.
E insistió, aun cuando en ningún momento mencionó el nombre de Samuel García, “Pero no es, yo les aseguro, quienes hacen esas expresiones no las hacen pensando que están mal, las hacen como si fuese una cosa normal. Eso, lo que comentabas sobre el racismo, y de gente académica”.
Samuel García responde a comentarios de AMLO
Pero la cosa no paró ahí, posteriormente, Samuel García respondió a través de su cuenta de Twitter al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras sus declaraciones al respecto.
Puedes leer también: ¡’Se lo acaban’! Burlas y memes desata #SamuelGarcía por su ‘traumática’ historia de golf
El aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, se defendió explicando lo sucedido al mandatario mexicano.
“Lo que en realidad dije en ese video es lo mismo que usted piensa: que un funcionario público que gana 40 o 50 mil pesos no tiene necesidad de ser corrupto, y que he conocido a muchos que con ese sueldo hacen bien su trabajo y son felices2, escribió en la red social.
Finalmente, compartió un video donde señaló se muestra lo que “sí” dijo.