Nuevo León.- Después de “coquetear” durante meses con el tema, finalmente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, sí va por la “silla grande” y concretó su solicitud para dejar su cargo.
Medio nacionales han informado que Samuel García, quien había sido uno de los nombres mencionados por Movimiento Ciudadano par competir por la presidencia de México, pidió licencia a su cargo como gobernador de Nuevo León y buscará la candidatura a la presidencia de México.
Samuel García se suma a la lista de aspirantes de su partido, Movimiento Ciudadano, que quieren ganar la candidatura por la presidencia nacional.
Esta decisión no está completamente aceptada, pues a pesar de la intensión de García, debe ser el mimo Congreso de Nuevo León quien apruebe que pueda separarse de su cargo.
“Para poder competir para el puesto de presidente”, dice el escrito enviado por el emecista al Congreso de ese estado.
“Solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales de deberán de computar antes del día de la elección presidencial”, agrega.
¿Cómo llegó Samuel García a gobernar?
Samuel García, ganó las elecciones para ser gobernador en Nuevo León el 7 de junio del 2023. Ha estado en el ojo del huracán a nivel nacional en varias ocasiones, por sus declaraciones, así como por su relación con su esposa Mariana Rodríguez, con quien se casó en plena pandemia.
Uno de los casos mas sonados, fue el del un bebé que su sacado de las instalaciones del DIF y con el que pasaron un fin de semana en su casa. Esta acción fue muy criticada por la sociedad en México, pero el matrimonio aseguró en todo momento que la acción estuvo en todo momento apegada a la ley.