México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado del empresario Carlos Bremer, llegaron a la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconocer a los niños mexicanos que salieron campeones de futbol en el Mundial en Madrid 2023.
Desde Palacio Nacional, López Obrador reconoció a los niños, quienes estaban presentes en el salón, por su éxito en la competencia a quienes consideró un ejemplo para el deporte.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Samuel García llegó en compañía del equipo de niños y adolescentes que se coronaron como campeones del Desafío Mundial Madrid 2023.
“Es un triunfo muy importante es un ejemplo para todos los niños y adolescentes, y todos los deportistas de México”, dijo el presidente López Obrador.
El empresario Carlos Bremer, promotor de esta acción, explicó cómo fue que se logró enviar una selección que representa a México en este evento, quienes fueron seleccionados de varias regiones populares de Nuevo León.
Los niños le ganaron a equipos de Estados Unidos, Uruguay y Brasil, se enfrentaron contra España en la semifinal a quienes derrotaron 4 a 1 y en la final superaron a Alemania, coronándose como los campeones del torneo organizado por la fundación del Real Madrid.
“La están pasando muy bien, lo que lograron es una hazaña, representan a todo Nuevo León, son los mejores de 41 filtros comunitarios donde se hizo un equipo mixto, arrasaron en el torneo, metieron 22 goles y solo 2 en contra”, dijo Samuel García.