México.- Este martes el gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que realizaría ajustes en su agenda diaria, donde solo cumplirá con su horario laborar que es de 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde para después poder opinar sobre el proceso electoral en sus redes sociales sin violar la ley.
Mediante un mensaje enviado desde sus redes sociales dijo que durante los próximos dos meses de campañas electorales se ajustará al horario laborar para el resto del día opinará sobre la contienda electoral.
Sigue toda la información sobre elecciones 2024 en nuestra sección especial de Línea Directa
“Voy a tener que hacer ajustes, voy a tener que cambiar mi rutina…fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales, voy a estar usando el Instagram y el Facebook que es lo que más usamos los regios”, dijo en un video difundido0 en redes sociales que ha causado polémica.
Samuel García recordó que más en este tiempo que su esposa Mariana Rodríguez que es candidata a la alcaldía de Monterrey, podrá dar sus opiniones sobre la contienda.
“Recordarles que mi horario laboral es de 9 a 5, en ese sentido fuera de ese horario si voy a estar compartiendo de manera personal opiniones sin violar la ley en estos 60 días rumbo a la elección.”
“No se preocupen, habrá candidatos que se quejen de que ando en el ejercicio, en el gimnasio, pues ya son las 6 de la tarde, también tengo vida”, aseguró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: “No nos pueden silenciar”: AMLO critica intención de suspender mañaneras
Ante su señalamiento, mexicanos y mexicanas, así como periodistas y más personajes públicos, cuestionaron si acaso fuera de ese horario no hay que molestarlo con lo que ocurren en la entidad.
El gobernador de Nuevo León también compartió que, con las omisiones señaladas, seguirá con sus actividades normales, con las reuniones de seguridad e infraestructura a las 8 y 9 am, respectivamente.
Que seguirá donando su sueldo como gobernador y que también dará sus opiniones y va a desmentir las declaraciones de los opositores cuando sea necesario.