México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró este viernes que la entidad dispone de agua suficiente para para satisfacer las demandas de Tesla, planta perteneciente a Elon Musk que buscaría instalarse en esta zona del país.
Las declaraciones del mandatario estatal surgen como respuesta a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien días atrás mencionó en su conferencia matutina que no daría los permisos para que Tesla instale la planta en Nuevo León y que el proyecto debería ser evaluado para efectuarse en otro estado por su demanda de agua. Sobre esto, Samuel García expresó:
Nosotros vamos a trabajar con Tesla de la mano para que puedan ir aclarando y comprobando que no utilizan agua de consumo humano y que la que utilizan es tratada y es mínima.
Te puede interesar: Tesla deberá instalarse en una locación donde haya abasto de agua y otros servicios: AMLO
García Sepúlveda argumentó que Nuevo León, estado fronterizo con Texas y polo industrial de México, tiene 3 mil litros de agua tratada por segundo que proporcionar, y la planta de Tesla ocuparía menos de 100, por lo que agregó:
Así que yo no le veo ningún problema al tema del agua
El gobernador estableció que espera tratar el tema con el presidente, quien incluso tendría una próxima visita al estado, donde espera tratar el tema de manera más consciente.
Pese a la seguridad que demuestra Samuel García por disponer del líquido vital y mantener la planta de Tesla, este tema continuará sobre la mesa hasta que AMLO y los mismos empresarios evalúen las condiciones y tomen una decisión al respecto.
Mientras tanto, cabe señalar que López Obrador se opuso a instaurar la planta de Elon Musk en Nuevo León al recordar que, el año pasado, dicho estado vivió una crisis hídrica que restringió el suministro de agua para consumo humano. En su momento el presidente señaló:
En el caso de la pretensión de poner la planta en Monterrey (capital de Nuevo León), ustedes saben, acabamos de padecer una crisis tremenda de falta de agua, porque no hay agua no es factible.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Por último, recordamos que la llegada de Tesla a México ha sido un tema de gran discusión desde que Elon Musk visitó el estado de Nuevo León en octubre pasado. No obstante, también ha generado cierta polémica con respecto al Gobierno federal, el cual buscaría que la planta se instale cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador.