México.- Durante un operativo realizado en Tlaxcala, El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 53 personas de diferentes nacionalidades que pretendían subir de forma clandestina a un tren.
Esta acción se realizó en las inmediaciones de las vías del tren ubicado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, donde los elementos de las instituciones tuvieron contacto visual con un grupo de personas a un lado de los vagones del tren.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al acercarse para preguntar la razón de su estancia en ese lugar, detectaron que se trataba de personas extranjeras; al entrevistarlas, las 53 personas se identificaron como procedentes de Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras, así como de Sudamérica; Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela: además, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
El grupo, conformado por mujeres, hombres y un menor de edad, fue trasladado a las instalaciones del INM en Apetatitlán, Tlaxcala, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica. Asimismo, se les proporcionó agua y atención médica inmediata, a quien lo solicitó.
Te recomendamos: ¡Cargado con droga! Detienen a pasajero que llevaba mariguana en su equipaje
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración refrendan su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los derechos humanos y a las leyes internacionales en la materia.