Sinaloa.- La secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, Teresa Guerra Ochoa, tuvo la oportunidad de saludar a la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el evento “Con ellas llegamos todas”, que tuvo lugar este martes en la Ciudad de México, y donde aprovechó para refrendarle el compromiso del gobierno de Rubén Rocha Moya para sumarse al proyecto de empoderamiento de las mujeres.
Te puede interesar: “No llego sola, llegamos todas”: Claudia Sheinbaum trabajará por las mujeres en su sexenio
Dicho evento se realizó en el Claustro de Sor Juana, en el centro de la capital del país, y se trató de un encuentro con mujeres de todo el país y de distintos sectores de la sociedad, desde comunidades indígenas hasta colectivos feministas, y Claudia Sheinbaum les agradeció por el apoyo y anunció que trabajará en su beneficio.
En compañía de personalidades como Ifigenia Martínez, Elena Poniatowska, la senadora Olga Sánchez Cordero, entre otras, la virtual presidenta electa aseguró que en el país no van a regresar la corrupción, ni los privilegios ni los falsos feminismos. Recordó que el presente y el futuro de la nación lo construirán juntas como aliadas y como compañeras.
En dicho evento estuvo presente Teresa Guerra Ochoa, quien le refrendó a Sheinbaum Pardo que desde Sinaloa se sumarán a su proyecto y estrategia en beneficio de todas las mexicanas.
Destacó además que durante la reunión, la futura mandataria reafirmó sus compromisos con la Ley Nacional de Cuidados, y apoyos especiales a las mujeres más vulnerables, como son las de comunidades indígenas, jornaleras agrícolas, y las que viven en extrema pobreza.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
LE ENTREGAN A SHEINBAUM EL BASTÓN DE MANDO DE LAS MUJERES
Durante el encuentro “Con ella llegamos todas”, a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se le entregó el “Bastón de Mando de las Mujeres”, que fue realizado por artesanas de Oaxaca.
Según dio a conocer el equipo de prensa de Sheinbaum Pardo, un grupo de artesanas de la mixteca oaxaqueña están reivindicando el arte palma, en comunidades de muy alta marginación.
El maestro Filemón Santiago Avendaño creó el taller y reunió a las artesanas mixtecas de Oaxaca, quienes hicieron posible la creación de dicho bastón, que recibió este martes la futura mandataria.