Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Los contagios por la variante Ómicron en México han aumentado cada vez más en los últimos días, debido a que es de más rápida transmisión, tanto en las oficinas, los gimnasios, los restaurantes, pero sobre todo en los hogares pues es el único lugar donde siempre andamos sin cubrebocas.
Si una persona de tu casa salió positivo a COVID-19, es necesario que cuentes con las medidas sanitarias correspondientes y que tomes tus precauciones.
Pese a que una gran cantidad de la población ya se habían contagiado con las primeras cepas de COVID, ahora con la aparición de esta nueva variante, personas que ya habían padecido la enfermedad volvieron a contraerla, sin embargo, esta evade la respuesta inmunitaria con mayor facilidad a diferencia de otras mutaciones del SARS-CoV-2.
Es importante señalar que los nuevos casos por coronavirus aumentan diariamente y lo expertos han aconsejado aumentar las medidas de prevención, no solamente el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial y el aislamiento de la persona infectada, sino también la desinfección de cubiertos y desechar correctamente los residuos generados por el paciente, como lo son el papel, pañuelos y/o clínex.
Las medidas que deberás tomar para evitar el contagio en tu casa son:
- Contar con una buena ventilación en el cuarto del enfermo y en los espacios donde conviven todos como lo es el baño.
- Si es un solo baño desinfectarlo después de cada uso.
- Desinfectar cada espacio lo más minucioso que se pueda, usando guantes desechables y cubrebocas.
La persona contagiada deberá de cumplir un lapso de cinco días de aislamiento y en caso de no presentar síntomas posteriores a dichos días podrá reincorporase a sus actividades, de lo contrario se confinara hasta completar el día diez; sin embargo, esta recomendación es si te infectaste con la variante Ómicron.