México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el paro de labores convocado en el Poder Judicial de la Federación no afecta al país, luego de considerar que solo se dedican a liberar delincuentes, es en medio de la controversia por la eliminación de 13 fideicomisos por un monto de 15 mil millones de pesos.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario dijo que los trabajadores están en su derecho de manifestarse y de expresar sus inconformidades, pero hizo un llamado para que no se dejen manipular por los “potentados” del Poder Judicial.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No pasa nada, no exagero, hasta salimos ganando, porque solo están ahí para liberar a delincuentes del crimen y delincuentes de cuello blanco”, recalcó al ser cuestionado sobre el paro de labores.
López Obrador hizo un llamado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que salgan de sus oficinas para protestar también a protestar también y “les dé el sol.
“Me gustaría hasta que ahora que van a hacer manifestaciones que marchen ellos, los ministros, que defiendan sus privilegios, o sea, fuera máscaras, además sirve que les da el sol”, dijo entre risas.
Te recomendamos: “Les doy mi palabra”: AMLO promete a trabajadores del Poder Judicial que no se afectará su salario
Estas declaraciones se dan luego de que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) anunció el miércoles por la noche un paro nacional en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos, que ascienden a 15 mil millones de pesos.
Cabe destacar que los líder acordaron que el paro duraría desde este jueves 19 hasta el martes 24 de octubre de 2024, esto porque la Cámara de Diputados aprobó la noche del martes la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), con lo que la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura y al Tribunal Electoral entregarían más de 15 mil millones de pesos a la Tesorería de la Federación.