Veracruz. Ocurrió en Texistepec, Veracruz, donde un sacerdote abusó sexualmente de una niña de 13 años de edad y enseguida huyó. Se trata de José Miguel “N”, quien ahora es buscado para que responda por el delito cometido.
Según se dio a conocer, el hombre huyó y por tanto ya no hubo misas en la iglesia San Miguel Arcángel, donde él era el encargado de oficiar. En medio de las acusaciones se dio a conocer que ya se le investiga por parte de la Fiscalía General de Veracruz, por haber abusado sexualmente de la niña que le ayudaba como monaguillo.
Te podría interesar leer: Detectan casa de seguridad de migrantes en San Juan de los Lagos
Sobre este abuso pudieron darse cuenta primeramente los padres, quienes notaron una actitud diferente en la niña, quien nerviosa les decía que ya no quería volver a la iglesia donde colaboraba con el padre José Miguel Santos Escudero.
Enseguida detectaron que la menor recibía mensajes del padre, amenazándola para que no dijera nada de la agresión sexual. Al confirmar que sí había sucedido algo entre el sacerdote y su pequeña hija, los padres de ésta confrontaron al hombre, asegurándole además que lo denunciarían; ante ello, Santos Escudero prefirió huir.
Cabe hacer mención que la noticia causó conmoción en la comunidad, y también entre los líderes religiosos, quienes incluso no han querido ofrecer postura al respecto.