México

¡Sacan las uñas! Dichos de Lozoya, distractor y cortina de humo ante fracaso de AMLO: PAN

El PAN se defendió de las presuntas acusaciones de Emilio Lozoya contra exlegisladores del albiazul en el sentido de que recibieron sobornos millonarios del presidente Peña Nieto

El PAN niega acusaciones de Emilio Lozoya contra exlegisladores de su bancada (Cortesía)

El PAN niega acusaciones de Emilio Lozoya contra exlegisladores de su bancada (Cortesía)

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) emitió un comunicado tras las supuestas declaraciones de Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República, en el sentido de que el gobierno de Enrique Peña Nieto, dio sobornos millonarios a legisladores del albiazul para aprobar las reformas del llamado Pacto por México.

Debes leer: ¿De a cuánto? EPN dio millonarios sobornos a Ricardo Anaya y otros panistas, confiesa Lozoya

En la misiva que ha sido difundida en las plataformas digitales de Acción Nacional, el instituto político afirma que los dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya “pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad”.

Asimismo, el PAN defendió a sus legisadores en el sexenio de Enrique Peña Nieto, al asegurar que no tenían que ser convencidos de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, “ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables”.

Al negar tales acusaciones, el albiazul aseveró que está a favor de acabar con la corrupción del pasado, pero también la del presente.

“Porque ya son muchos los hechos de presunta corrupción por parte de miembros del equipo cercano al presidente y en todos los casos el gobierno se ha hecho de la vista gorda”.

Cabe precisar que entre los panistas que presuntamente Emilio Lozoya acusó que recibieron sobornos millonarios del gobierno de Peña Nieto, están Ricardo Anaya, entonces diputado federal, el exsenador Ernesto Cordero y los hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

También puedes leer: Serie de ‘Neflix’, un cuento de hadas, fresa, en comparación a caso Lozoya: AMLO

Fuente: PAN

Comentarios

diam dapibus felis Donec quis, libero. neque. consectetur dictum Aliquam ultricies