Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– ¿Recibiste tu aguinaldo pero no sabes que hacer con él todavía? No te preocupes, puedes invertirlo en tu patrimonio o pagar la deuda de tu crédito Infonavit.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tiene dos opciones para que uses tu aguinaldo que son los siguientes:
- Liquidar de manera anticipada tu crédito:
El pagar la totalidad de tu crédito es una de las mejores opciones para usar tu aguinaldo; si lo haces así, además de liquidar tu deuda, recibirás un 50 por ciento de descuento, sin embargo, tienes que tener en cuenta que solamente aplica en los siguientes casos:1. En créditos cuyo saldo es igual o menor al 25 por ciento de la deuda inicial.
2. Si tienes un crédito cofinanciado también aplica, sin embargo, únicamente se descuenta al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.
- Realizar abonos a capital:
Si aún no puedes pagar la deuda de tu crédito Infonavit puedes realizar abonos a capital, los cuales son depósitos adicionales a la mensualidad que debes de pagar que te ayudarán a disminuir directamente dicho adeudo y terminar de pagar más rápido.Debes de tener en cuenta que el Infonavit no cobra ninguna comisión por prepagos, y recuerda que cuenta con cuatro alternativas de pago.
1. Ventanilla bancaria.
2. Transferencia electrónica.
3. Establecimientos autorizados.
4. Pago en línea desde el portal Mi Cuenta Infonavit.