Ciudad de México. En días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México alertó sobre la clonación del refresco Coca Cola, el cual se vendía en puestos de comida ambulante en la zona centro, así como en los municipios de Chalco y Nezahualcóyotl, Estado de México.
El refresco era producido en una bodega de la colonia Santa Martha Acatitla en la alcaldía de Iztapalapa. Asimismo, se dio a conocer que la empresa clandestina tenía más de 10 empleados, entre lavadores de botellas, personal administrativo y repartidores.
Ante estos casos de piratería, ¿sabrías identificar una Coca cola?
Antes de darle el primer trago, los consumidores deben inspeccionar diversos aspectos, a fin de no llevarse una sorpresa después:
- -Envase: Tiene que especificar la fecha límite de máxima “frescura”; número de serie o lote; fecha y hora de elaboración; así como sellos plásticos de seguridad en la boquilla o tapa.
- -Alteraciones en la imagen. Es recomendable prestar atención a la tipografía, logotipo de la marca, calidad de impresión, la manera en la que está pegada la etiqueta, información nutrimental o si hay ausencia de los sellos de la Secretaría de Salud. En caso de no ubicar dichos elementos, es preferible no consumir el producto.
- -Sabor y color. Un refresco falso también muestra cambios en su olor y apariencia la cual puede tomarse espesa o con poco sabor si no es original. Asimismo, se aconseja revisar la consistencia y el gas que contiene.
Lo más importante, sigue tu instinto, si no confías 100 por ciento en la calidad de tu producto mejor no la consumas ya que puede traer graves consecuencias a la salud.