Al momento

Programas Sociales

Sábado de registro en la Pensión Mujeres Bienestar; sí aún no lo haces este es tu momento

Te decimos los documentos que necesitas para obtener la pensión de 3 mil pesos cada bimestre

Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cuándo registrarse y cuáles son los requisitos?
Pensión Mujeres Bienestar | Cortesía

México. – El registro de la pensión Mujeres Bienestar está en pleno proceso y aunque durante la semana se lleva un calendario para evitar aglomeraciones el fin de semana todas las mujeres que quieran registrarse pueden hacerlo solamente acudiendo a un centro autorizado.

No dejes de leer: Beca Benito Juárez: ¡Atención! Estos son los documentos que debes digitalizar para tu inscripción

La pensión de Mujeres Bienestar entrega un apoyo de 3 mil pesos bimestrales a todas las mujeres mexicanas de entre 60 a 64 años. Cabe recordar que una vez que se haya hecho dicho registro y se llegue a los 65 años, las mujeres pasan directamente a la Pensión de Adultos Mayores en la que reciben 6 mil 200 pesos cada dos meses.

De acuerdo a la información que se dio en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, el registro para la pensión de mujeres bienestar estará vigente desde el 1 de agosto y hasta el 31 del mismo mes y de lunes a sábado en los centros de registro.

El horario para los centros los días sábados es 10 de la mañana a 4 de la tarde, por lo que aún tienes tiempo para ir a hacer el registro.

No dejes de leer: ¿Cómo puede un trabajador del IMSS aumentar su pensión al jubilarse?

¿Qué documentos necesito para el registro en la Pensión Mujeres Bienestar?

  • Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte, cédula profesional, credencial del Inapam, o carta de identidad)
  • CURP (impresión reciente
  • Acta de nacimiento (legible)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto (celular y de casa)
  • Formato Bienestar

Calendario para registrar entre semana:

  • Lunes: A,B,C
  • Martes: D,E,F,H,G
  • Miércoles: I,J,K,L,M
  • Jueves: N,Ñ,O,P,Q,R
  • Viernes: S,T,U,V, W, X,Y,Z
  • Sábado: Todas las letras

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Daniela Lazcano

Daniela Lazcano

Editor de Contenidos

Daniela Lazcano

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.