México.- Indignación está provocando un caso de hurto ocurrido en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, pues se ha dado a conocer que un sujeto robó un vehículo y se dio a la huida sin percatarse de que al interior se encontraba un niño de apenas tres años de edad, quien por fortuna pudo ser rescatado sano y salvo poco después.
Los denunciantes explican que bajaron de vehículo momentáneamente para realizar una compra rápida, por lo que no vieron inconveniente en dejar a su hijo a bordo. Sin embargo, en cuestión de segundos, un hombre desconocido subió al coche, lo puso en marcha y aceleró, sin que nadie pudiera detenerlo.
Te puede interesar: Detienen y sentencian a proveedores de pornografía infantil, feminicidas y secuestradores
Los angustiados padres alertaron de inmediato a las autoridades, por lo que oficiales que hacían recorridos en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Doctor G. Bolaños Cacho, en la colonia Buenos Aires, atendieron el caso de inmediato y emprendieron la búsqueda.
Los uniformados dieron aviso a través de la frecuencia de radio del reporte, mientras que los monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur, implementaron un cerco virtual, lo que permitió ubicar el automóvil poco después en la alcaldía Benito Juárez, en el cruce de las calles Andalucía y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes.
Al llegar al sitio los policías se percataron de que el vehículo no tenía conductor y que al interior, en la silla de seguridad, se encontraba el pequeño de 3 años, quien fue resguardado de inmediato en espera por la llegada de sus padres.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El niño fue valorado por los servicios de emergencia y se determinó como clínicamente estable, por lo que fue regresado a sus padres, quienes se trasladaron ante el agente del Ministerio Público para realizar la respectiva denuncia.
Finalmente, aunque el niño logró ser recuperado sano y salvo, el caso está tomando protagonismo en redes, pues evidencia casos de inseguridad que muchas veces ocurren en la capital y otros estados del país.