México.- Durante un operativo de vigilancia la Guardia Nacional logró frustrar el robo de combustible en una toma de Petróleos Mexicanos (Pemex) que presuntamente instalaron huachicoleros para sustraer miles de litros y venderlos en el mercado negro.
En un comunicado se detalló que como parte de la estrategia para frenar el robo de hidrocarburos, en Guanajuato, integrantes de la Guardia localizaron una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible y aseguraron un camión en el que se transportaban contenedores cargados con aparente huachicol.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al realizar patrullajes para disuasión, prevención y combate al delito de sustracción ilegal de hidrocarburo, en el poliducto Salamanca-Guadalajara, en las inmediaciones del poblado La Montaña, municipio de Pénjamo, Guanajuato, guardias nacionales visualizaron a distancia a tres personas que emprendieron la huida al notar la presencia de las unidades oficiales.
El personal de la Guardia Nacional implementó un operativo de búsqueda de los desconocidos, sin resultados positivos; sin embargo, en el lugar localizó una toma clandestina, por lo que notificó a especialistas de Petróleos Mexicanos para que realizaran su inhabilitación.
Contenido de Twitter
Al inspeccionar la zona encontraron lo siguiente:
- 1 camión con reporte de robo.
- 1 contenedor tipo cisterna, con capacidad de 10,000 litros, con hidrocarburo.
- 9 contenedores, cada uno, con capacidad de 1,000 litros, con hidrocarburo.
- 1 contenedor con capacidad de 5,000 litros, con hidrocarburo.
- 4 contenedores vacíos.
- 1 manguera de riego de media pulgada.
“El vehículo, los contenedores y el combustible, presumiblemente obtenido de manera ilegal, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la GN.
Te recomendamos: VIDEO: Granizada sorprende este viernes a los habitantes de Nuevo León
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de combatir el huachicol y de proteger el patrimonio de las y los mexicanos.