?Cancún, QR.- Un aparente enfrentamiento entre reos de la cárcel de Cancún, suscitado en la víspera, dejó como saldo tres muertos y un herido, todos con arma blanca. Los hechos iniciaron casi a la medianoche, pero fue hasta las 01:00 horas de la madrugada de este viernes cuando se dio parte a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para que acudieran a la prisión a auxiliar al lesionado, que responde al nombre de Gabriel Quezada, quien fue conducido al Hospital General.
Los cuatro involucrados en el presunto disturbio son reos de reciente ingreso y pertenecen al grupo delictivo conocido como “Los Pelones”.
Fueron capturados el lunes pasado, como los responsables de secuestrar a una pareja, un hombre y una mujer, quienes fueron rescatados en un domicilio localizado en el fraccionamiento “La Selva” en esta ciudad.
Lo ocurrido motivó la presencia de elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, quienes montaron un cordón de seguridad alrededor de la prisión municipal, al que ingresaron para poner orden. De acuerdo con datos recabados, en la incursión no participó la policía municipal.
Esta madrugada los cuerpos de seguridad sacaron de la cárcel a varios sujetos, con la cabeza cubierta, para conducirlos a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, a fin de rendir su declaración ministerial. Se desconoce si eran reos o custodios.