México.- Ricardo Taja Ramírez, ex candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Acapulco, Guerrero, fue asesinado en la noche de este jueves 21 de diciembre durante un ataque armado registrado en una pozolería de la zona Diamante, dentro de la misma demarcación.
Los primeros reportes indican que el ataque ocurrió alrededor de las 19:00 horas, en un negocio ubicado en el Boulevard de las Naciones, en Acapulco Diamante, donde sujetos armados dispararon en contra de Ricardo Taja, haciendo que el político perdiera la vida casi de manera instantánea. Además, se dice que otras dos personas resultaron heridas.
Te puede interesar: Hombre sin vida es localizado en los juegos infantiles del Bosque de Chapultepec, CDMX
Contenido de Twitter
La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la cual informó que ya se ha iniciado una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado, en agravio de Ricardo Taja.
Mediante una tarjeta informativa la dependencia precisó:
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales se encuentran en el lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios, para esclarecer el ilícito.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Quién era Ricardo Taja Ramírez?
Ricardo Taja Ramírez, quien compitió sin éxito por la alcaldía de Acapulco representando al PRI, fue regidor de este municipio y diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En septiembre del 2022, el político renunció a su militancia del PRI y poco después empezó a acercarse al grupo del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quienes encabezan el grupo más fuerte de Morena en Guerrero.
Recientemente Taja Ramírez se había inscrito como aspirante a una candidatura para la diputación federal por Morena, tras 10 años de militancia priista.